- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPBI crece 2,5% en tercer trimestre impulsado por demanda interna y externa

PBI crece 2,5% en tercer trimestre impulsado por demanda interna y externa

ECONOMÍA. PBI crece 2,5% en tercer trimestre impulsado por demanda interna y externa. En el tercer trimestre del presente año, el Producto Bruto Interno (PBI) se incrementó en 2,5% respecto a similar periodo del año anterior, por la favorable evolución de la demanda interna alentada por el mayor consumo y la recuperación de la inversión, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) mediante el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana.

En el Informe se da a conocer que la demanda interna se incrementó en 4,0% explicada por el aumento del consumo privado (2,3%), el consumo del gobierno (5,9%) y la inversión (4,1%). Asimismo, la inversión pública se incrementó en 4,6% y la inversión privada en 4,0%.

También, contribuyó al crecimiento del PBI, el dinamismo de la demanda externa (4,1%), en un contexto favorable que permitió el incremento de los precios de nuestras exportaciones y la mejora en los términos de intercambio. De igual modo, las importaciones crecieron 9,3%, debido a las mayores compras de materias primas, productos intermedios y bienes de capital, superando el valor de las exportaciones.

PBI de actividad extractiva

En el tercer trimestre de 2017, el valor agregado bruto de la actividad Extracción de Petróleo, Gas, Minerales y Servicios Conexos aumentó en 4,2%, como resultado del buen desempeño de las actividades extracción de minerales y servicios conexos (6,0%), principalmente por los mayores volúmenes de extracción de zinc (10,2%), hierro (36,6%), molibdeno (20,0%), oro (5,5%) y cobre (4,0%); en tanto, disminuyó la actividad extracción de petróleo crudo, gas natural y servicios conexos (-4,6%), por la menor producción de gas natural (-13,7%), líquido de gas natural (-10,3%) y servicios conexos (-5,1%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0