- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPBI crecerá cerca de 4% en último trimestre del año, según Perúcámaras

PBI crecerá cerca de 4% en último trimestre del año, según Perúcámaras

ECONOMÍA. PBI crecerá cerca de 4% en último trimestre del año, según Perúcámaras. Con ello, la economía peruana acumulará un avance de aproximadamente 3% en el 2015, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Peter Anders.

“Hay nuevas exportaciones que se están realizando y se observa una ligera, pero sostenida, recuperación en la actividad manufacturera, que es la base del empleo en el país. Además, está la campaña de fin de año, pues el consumo no ha disminuido en el país”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, Anders subrayó que es realista prever que la producción nacional crecerá alrededor de tres por ciento este año. Y es que según comentó, un factor externo que juega a nuestro favor es el mejor desempeño económico que viene mostrando Estados Unidos, uno de nuestros principales socios comerciales.

Destacó, además, los mejores resultados que viene mostrando Alemania y España.

“Lo que nos falta es que países vecinos de la región aumenten la compra de nuestros productos”, acotó.

Avance en agroindustria
Respecto a la agroindustria, el presidente de Perúcámaras explicó que viene reportando un mejor desempeño que en los primeros meses de este año.

“Hay mayores áreas de cultivo y eso conlleva a nuevas exportaciones, además de incentivar la búsqueda de nuevos mercados”, anotó.

De ese modo, Anders resaltó que se han descubierto nuevos mercados para la palta en Estados Unidos, así como otros productos procesados, lo cual contribuye con el mejor desempeño de las ventas al exterior. Agregó que la pesca también reporta resultados positivos.

Asimismo, comentó que la ampliación de los proyectos mineros está mejorando la contribución del sector a la economía nacional.

“Si bien los precios de los minerales están bajos, el aumento en el volumen exportado compensa de alguna manera esa menor cotización”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0