- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú conservaría su calificación en A3 y perspectiva estable según Moody's

Perú conservaría su calificación en A3 y perspectiva estable según Moody’s

ECONOMÍA. Perú conservaría su calificación en A3 y perspectiva estable según Moody’s. De acuerdo a la información de la Agencia de Noticias Andina, la calificadora de riesgo Moody´s anticipó que mantendrá la calificación crediticia del Perú en A3, así como su perspectiva estable, en un contexto en el que espera una continuidad en la orientación de las políticas del Gobierno.

“Por el momento, mantenemos nuestras estimaciones base para el lapso 2018 – 2019 y no anticipamos cambios en la calificación A3 del Perú o en su perspectiva estable”, adelantó el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

Proyección de crecimiento

Además, informó que mantienen la proyección de crecimiento de la economía peruana en 3.5 % para este año y el 2019.

“Se espera una continuidad de las políticas y no anticipamos una desviación de la actual orientación de las políticas de gobierno sobre la gestión macroeconómica”, señaló Jaime Reusche.

El hecho de que el vicepresidente Martín Vizcarra asuma el mandato presidencial debería reducir la incertidumbre política que hubiese existido en caso de haberse convocado a elecciones anticipadas, enfatizó.

Proyectos de infraestructura

A su turno, el vicepresidente y analista senior de Moody´s, Adrián Garza, consideró que es probable que la cartera de proyectos de infraestructura del Perú enfrente demoras adicionales en el corto plazo como resultado de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Sin embargo, esperamos que las inversiones en infraestructura incluidas las Asociaciones Pública Privadas (APP) seguirán siendo la principal prioridad para el Gobierno, aseveró.

A pesar de las dificultades recientes, las inversiones en infraestructura serán respaldadas por el sólido historial y marco institucional del Perú, afirmó Garza.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0