- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú construyó fortalezas y políticas para enfrentar situación compleja de la región

Perú construyó fortalezas y políticas para enfrentar situación compleja de la región

ECONOMÍA. El Perú construyó fortalezas y políticas públicas destinadas a enfrentar la situación compleja de bajo crecimiento económico que enfrenta América Latina y que, a pesar de esta coyuntura, nuestro país continúa creciendo, afirmó hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Refirió que para el caso de la región, diversos organismos señalaban que este año crecería en conjunto solo 0.6 por ciento, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI), refiere un crecimiento de 0.5 por ciento, por lo que “es innegable la situación que enfrentamos”.

“Este es el quinto año de caída en términos de intercambio, no recuerdo un periodo en que tengamos este periodo y que, a pesar de ello, algunas economías como la peruana sigan creciendo, lo importante es que construimos fortalezas y políticas para enfrentar esta política compleja de América Latina”, dijo.

Durante la inauguración de la Conferencia Rumbo a Lima “Promover el crecimiento a través de políticas efectivas”, el ministro precisó que para enfrentar esta problemática será necesaria la participación de todos, “no solo del sector público”.

En ese sentido, precisó que esta conferencia se efectuaba en un buen momento, porque se tocarían temas importantes para el desarrollo del país y de la región en su conjunto.

Infraestructura

En cuanto a infraestructura, explicó que se están haciendo tremendos esfuerzos para promocionar este tipo de inversiones, no solo adjudicando los proyectos, “sino con el regulamiento de los marcos normativos”.

Asimismo, dijo que como parte de la reunión de Paracas de la Alianza del Pacífico, se acordó trabajar en la promoción de la infraestructura en conjunto entre los países integrantes (Colombia, Chile, México y Perú).

“Pues, como dije en su oportunidad, lo que necesitamos es lograr una escala mayor para poder atraer inversionistas grandes”, señaló.

Diversificación
Sobre el tema de diversificación productiva, añadió que también se están tomando acciones concretas para inducir con mayor intensidad en este tema, como es el Plan Nacional lanzado para tal efecto.

“También estamos identificando trabas, también viendo el tema de la innovación tecnológica y estamos por aprobar el reglamento para facilitar este tema en las empresas, algo que en la actualidad estamos en la cola”, refirió.

Capital humano
En cuanto al capital humano, sostuvo que también se asignaron recursos para el sector educación, con la finalidad de fortalecer este ámbito de la economía.

“Los grandes retos que enfrenta la región, pasan por elevar el crecimiento potencial, reducir pobreza, en todas tomamos acción concreta, con aciertos y errores porque tenemos claro a dónde vamos y creemos que esas políticas se conviertan en políticas de Estado”, comentó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0