- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú firma acuerdo por Puerto de Chancay con inversión de US$ 3,200...

Perú firma acuerdo por Puerto de Chancay con inversión de US$ 3,200 millones

El Perú firmó un acuerdo para el desarrollo del terminal portuario de Chancay con la empresa china Cosco Shipping Ports Limited con una inversión de 3,200 millones de dólares en los próximos años.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que una ventaja de este proyecto es que se respeta el medioambiente.

“Se ha previsto un túnel que generará que los camiones no pasen sobre las vías públicas deteriorándolas y que la población no sufra porque pueda incrementarse el tráfico”, anotó.

La ministra manifestó que hay que seguir comprometiéndonos para que continúen las inversiones en el Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo anteriormente que, de esta manera, el Perú contará con uno de los puertos más importantes en la zona del Pacífico Sur.

Hub regional para el Asia

El terminal portuario de Chancay se proyecta como el hub concentrador y distribuidor de carga de transbordo desde Asia para los países de la costa oeste de Sudamérica y el punto neurálgico de conexión comercial de China con Perú.

Asimismo, descongestionará el tráfico de camiones dentro de la ciudad de Lima y compartirá la carga de exportación e importación que llega a través del terminal portuario del Callao, bajo un escenario de multimodalidad.

La obra tendrá tres componentes importantes. El primero es su infraestructura, que posibilitará la movilización de contenedores, carga general, a granel y rodante. El segundo consta de un túnel de 1.8 kilómetros, aproximadamente, que unirá la zona operativa con el área de actividades logísticas. Y tercero, el área de actividades logísticas, que impulsará el desarrollo del puerto y la región.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0