- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú podría incrementar su PBI hasta 7.9% con la inteligencia artificial

Perú podría incrementar su PBI hasta 7.9% con la inteligencia artificial

ECONOMÍA. El Perú podría incrementar su PBI hasta alcanzar el 7.9% de expansión anual, con el empleo de la inteligencia artificial, señala el estudio realizado por la firma internacional DuckerFrontier.

Hoy en día, la Inteligencia Artificial representa una de las tendencias de la transformación digital que está impactando en la sociedad en general; por lo que el proceso de esta transformación debe adaptarse en varios niveles.

“El impacto de la IA en el mercado laboral peruano”, desarrollado por la firma internacional de consultoría DuckerFrontier y comisionado por Microsoft Latinoamérica, arroja interesantes resultados.

En una simulación de máxima adopción de la tecnología de Inteligencia Artificial en los siguientes 10 años, Perú podría incrementar su tasa de crecimiento del PBI de las proyecciones actuales de 4.0% de crecimiento promedio anual hasta 2030, a niveles que van del 5.7% al 7.9%.

Este impulso podría estar acompañado por un incremento medio anual en la productividad laboral de 5.2% y en la demanda por trabajadores más calificados.

De acuerdo con este esquema, la industria de Servicios de Negocios sería la más beneficiada, con un incremento del 227% en la cantidad de nuevas horas laborales. La segunda industria más beneficiada sería la de Manufactura (+50%) y la tercera la de Servicios Públicos (+45%).

Prepararse para la IA

Conforme las industrias son transformadas por la tecnología, de la misma manera la fuerza laboral es impactada.

El potencial disruptivo de la IA exige una mentalidad que sea favorable a la adaptabilidad.

Dado que el cambio comienza principalmente dentro de las organizaciones, capacitar con nuevas habilidades a los empleados debe convertirse en una prioridad general en cada negocio.

Foto referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0