- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú recibe a la segunda misión de la OCDE

Perú recibe a la segunda misión de la OCDE

ECONOMÍA. El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) informa que llegará al país la segunda misión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre el Estudio de Desarrollo Territorial, cuyo objetivo principal es completar la fase de diagnóstico del estudio, en base al análisis de tres temas centrales: la Política Industrial y la Diversificación Productiva con Enfoque Territorial; Industrias Extractivas y Desarrollo Territorial; y Pobreza Rural y Políticas de Desarrollo Rural.

Esta visita que se llevará a cabo del 16 al 25 de noviembre, se da en el marco de las coordinaciones para la realización del Territorial Review – Perú y forma parte de las actividades del Programa País, acuerdo suscrito entre el Estado Peruano y la OCDE.

La misión OCDE liderada por el Jefe de la División de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, Joaquim Oliveira, e integrada a su vez por la Viceministra de Agricultura de EEUU, Lillian Salerno, entre otros especialistas internacionales tienen programadas una serie de reuniones con autoridades, funcionarios y técnicos de los principales sectores del país (RR.EE, MEF, MINAM, MIDIS, PRODUCE, MINAGRI). Asimismo sostendrán representantes de los gremios y asociaciones de empresarios, así como de los Organismos de Cooperación Internacional.

Durante su estadía en Perú, los principales colaboradores de OCDE visitarán algunas regiones, las cuales serían San Martin, Arequipa, Tacna y Moquegua, para ver temas relacionados a Pobreza y diversificación productiva, Desarrollo agroindustrial y agropecuario, industria metalmecánica, siderúrgica, alimentaria y textil, Minería a gran y mediana escala, entre otros.

Como se recuerda, la Primera Misión sobre Desarrollo Territorial de la OCDE llegó al país en junio para el lanzamiento Oficial del Territorial Review en Perú. En esa ocasión la finalidad fue desarrollar espacios de discusión con los actores más relevantes para analizar las políticas e iniciativas que se promueven en torno a las ciudades, el uso de recursos naturales, la relación entre las áreas rurales y urbanas así como los mecanismos y espacios de articulación entre los tres niveles de gobierno en el marco del proceso de descentralización.

Todo estos encuentros se llevan a cabo dentro de las acciones que el gobierno viene trabajando para que el Perú pueda ser miembro pleno de la OCDE mediante las reformas del Programa País; instrumento que busca las mejoras del marco institucional que asegure el desarrollo económico con inclusión social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0