- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPiura: Empresarios chinos interesados en invertir en una planta de acero

Piura: Empresarios chinos interesados en invertir en una planta de acero

ECONOMÍA. Un grupo de inversionistas privados chinos, dedicados al rubro de la industria metal mecánica, se encuentra en la región de Piura, con la finalidad de invertir en proyectos de desarrollo.

Los empresarios sostuvieron una reunión con las autoridades del gobierno regional donde mostraron su interés en la instalación de una planta dedicada a la producción y comercialización de acero, la que demandaría una inversión de aproximadamente S/300 millones generando alrededor de mil puestos de trabajo, con mano de obra calificada y no calificada en su etapa de producción.

Asi mismo, se informó que en la etapa de instalación se necesitará de mano de obra calificada china, pero existe la intención de capacitar a piuranos en esta actividad.

Adicionalmente, señalaron que han empezado a realizar gestiones con la Zona Especial de Desarrollo (ZED) de Paita, para la preparación del terreno, cuya área bordearía las 40 hectáreas.

En la reunión donde también estuvo presente el gobernador regional Servando García se trató la problemática de la energía eléctrica, cuya oferta es baja en la región. Según el grupo empresarial chino, requiere cerca de 120 megavatios para el funcionamiento de la planta, servicio que vienen gestionando con el Ministerio de Energía y Minas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0