- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPlan Nacional de Infraestructura prioriza proyectos de Energía y Minas

Plan Nacional de Infraestructura prioriza proyectos de Energía y Minas

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el Plan Nacional de Infraestructura contempla alrededor de 50 proyectos priorizados, que involucra a cinco sectores: Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; y Ambiente.

“Nosotros estaremos en alrededor de 50 proyectos priorizados. No están todos los sectores, es parte de la metodología (de priorización). Por ejemplo, el MEF no está ahí, ni Justicia”, adelantó el director general de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly.

Más tarde, el viceministro de Economía, Michel Canta, precisó que el Plan de Infraestructura, que será presentado por el Gobierno en los próximos días, contempla 52 proyectos con una inversión de S/100.000 millones para los próximos cinco años.

Daly señaló que el Perú nunca ha contado con un Plan Nacional de Infraestructura y que lo más cercano fue en los años 70, aunque con un enfoque económico distinto, pero que desde entonces no se elaboraron planes al respecto.

Comentó que para la elaboración del Plan Nacional de Infraestructura, en un lapso de siete meses, se coordinó con todos los sectores para que cada uno de estos presente los proyectos que respondan a cuatro criterios.

“Los proyectos tenían que responder a una política sectorial y las obras debían iniciarse dentro de los próximos cinco años. Además, debían tener presupuesto y estar dentro de la programación multianual de inversiones”, explicó.

“Se obtuvo una gran bolsa de proyectos (242) y se les aplicó la metodología de priorización, donde estaban los indicadores productivos, social y financiero”, agregó Daly.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0