- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPoder Ejecutivo agilizó 12 proyectos por 18 800 millones de dólares en...

Poder Ejecutivo agilizó 12 proyectos por 18 800 millones de dólares en 100 días

ECONOMÍA. Poder Ejecutivo agilizó 12 proyectos por 18 800 millones de dólares en 100 días. En el marco de los primeros 100 días de la actual gestión gubernamental, el Poder Ejecutivo logró destrabar 12 proyectos de inversión que representan cerca de 18,800 millones de dólares, señaló el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que dentro del eje 3 (de un total de 4 ejes) planteado para los primeros 100 días de Gobierno: Empleo, Formalización y reactivación económica, se logró también una refinanciación exitosa de la deuda nacional, significando un importante ahorro para el país.

El mandatario destacó, adicionalmente, la presentación de una propuesta al Congreso de adelanto de las transferencias, para el mes de marzo de cada año, a los Gobiernos Regionales y Locales.

Economía

En este campo, se refinanció  la deuda nacional futura que significó un ahorro de S/ 100 millones al fisco. Además se presentó el proyecto de ley al Congreso para adelantar las transferencias de recursos públicos a los Gobiernos Regionales y Locales antes de fin de año y en marzo.

El ministro de Economía Alfredo Thorne sustentó el martes el proyecto ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Energía

En este sector, se redujeron las Tarifas Eléctricas en zonas rurales de entre 18% y hasta 68%.

Asimismo, se impulsó la masificación en el uso del gas natural en los horages de menores recursos. A través del BONOGAS, que está en vigencia desde el 4 de octubre, se permite el financiamiento total y gratuito de las instalaciones de gas para las familias más necesitadas. Los hogares de ingresos medios-bajos devolverán solo el 25% del costo de instalación y los de ingresos medios, el 50%.

 

Empleo
En el ámbito del empleo Kuczynski manifestó que se reactivó el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) para la formalidad, productividad y garantía de los derechos laborales.

Refirió que también se logró dotar de más de 1,000 puestos de empleo a las mujeres víctimas de la violencia, como resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, se logró la prohibición de la inscripción de personas con antecedentes penales en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil.

Igualmente, se ofrecieron 6,000 puestos de trabajo para jóvenes de los distritos de Comas, Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Santa Rosa y Ancón.

EL DATO

En la cartera de Ambiente, lo más significativo fue la capacitación a pueblos indígenas sobre los procesos de evaluación de impacto ambiental (EIA).

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0