- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidente Vizcarra buscaría solucionar conflicto con Enagás por gasoducto

Presidente Vizcarra buscaría solucionar conflicto con Enagás por gasoducto

POSTURA. Presidente Vizcarra buscaría solucionar conflicto con Enagás por gasoducto. El presidente Martín Vizcarra se comprometió a buscar una solución al conflicto surgido con Enagás, compañía española que le exige al Estado peruano la devolución de US$ 511 millones que invirtió en el cancelado proyecto del gasoducto sur, y como parte del Consorcio Gasoducto Sur Peruano , que integró junto a Odebrecht y Graña y Montero.

Esta información la dio el diario español El Economista -y se replicó en el diario Gestión- indicando declaraciones que dio el presidente de Enagás, Antonio Llardén, quien, en una junta de accionistas realizada el último viernes, reveló haber tenido contacto con el presidente Vizcarra, durante la visita a Madrid que realizara el jefe de Estado a finales de febrero último.

El diario Gestión recordó que en julio del año pasado, Enagás decidió plantear una demanda contra el Estado peruano ante el Ciadi, insistiendo en que los bienes del consorcio (obras avanzadas en un 37%), valorados en más de US$ 2,000 millones, son suficientes para recuperar su inversión, pero que el Gobierno peruano (hasta ahora) no los ha subastado.

Compromiso

El presidente de Enagás relató que en su reunión en Madrid, en febrero último, “tuve ocasión de hablar directamente con el señor presidente de la República (Martín Vizcarra), exponerle nuestros intereses en Perú, exponerle la situación que tenemos”, y añadió que el jefe de Estado “tomó mucho interés en este tema, y se comprometió a ver cómo lo podíamos solucionar”.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0