- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProducción nacional creció 3,83% en febrero del presente año

Producción nacional creció 3,83% en febrero del presente año

La producción nacional se incrementó 3,83%, en febrero del presente año, resultado con el cual acumuló 127 meses de evolución positiva; asi lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Asimismo, informó que en el primer bimestre del año, la producción nacional aumentó en 3,40% y en el periodo anualizado (marzo 2019-febrero 2020) la actividad productiva del país acumuló un crecimiento de 2,38%.

Este resultado positivo se sustentó en el comportamiento favorable de los principales componentes de la demanda interna como el consumo de hogares asociado con las mayores ventas al por menor (2,23%), la importación de bienes de consumo no duradero (1,39%), el incremento de los créditos de consumo (13,17%); así como la inversión pública en construcción (5,14%) y el gasto de consumo del gobierno. También, contribuyó la mayor demanda externa de productos no tradicionales (2,28%) como es el caso de los agropecuarios, químicos, siderometalúrgicos y textiles.

Siete sectores productivos aportaron cerca del 60% del resultado de febrero

En el mes de febrero 2020 todos los sectores productivos experimentan crecimiento. Siete sectores aportaron cerca del 60% del resultado global, entre los que destacaron Manufactura; Minería e Hidrocarburos; Comercio; Construcción; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Agropecuario; así como Alojamiento y Restaurantes.

Comportamiento de la actividad productiva según grandes actividades económicas

La producción nacional, en febrero de este año, estuvo favorecida por la mayor producción del sector Primario (4,25%), sector Secundario (2,09%) y Servicios (3,51%). En el primer bimestre de este año, igualmente presentaron comportamiento positivo los sectores Primario (3,41%%), Secundario (3,65%) y Servicios (3,50%).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0