- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProInversión aprueba versión final del contrato para concesión de PTAR Titicaca

ProInversión aprueba versión final del contrato para concesión de PTAR Titicaca

INFRAESTRUCTURA. ProInversión aprueba versión final del contrato para concesión de PTAR Titicaca. El Consejo Directivo de ProInversión, aprobó la versión final del contrato de concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca.

De acuerdo a la Agencia Andina, con este hito, estaría todo listo para la recepción de propuestas técnicas y ofertas económicas de los postores este 22 de abril y la adjudicación del proyecto, programada para el 29 de abril próximo, cumpliendo así los plazos establecidos en el proceso.

“La aprobación del Consejo Directivo se dio tras el riguroso análisis y las opiniones previas favorables del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en su calidad de titular del proyecto y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como ente rector de la política de inversión privada”, informó la agencia estatal de noticias.

Añadió que es importante señalar que este documento recoge las recomendaciones y comentarios planteados por la Contraloría General de la República (CGR) en marzo último. La participación de la CGR contribuye a generar un clima de confianza, transparencia y legalidad en el proceso de concesión.

Proyecto
“Hoy hemos cumplido nuestro compromiso con Puno y logramos la aprobación de la Versión Final del contrato de concesión de tan necesario proyecto Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago del Titicaca”, subrayó el titular de ProInversión, Alberto Ñecco.

“Esta obra permitirá reducir la cantidad de agua contaminada que recibe el Lago Titicaca y a mediano plazo contribuirá a remediar la contaminación de sus orillas, redundando en mejores condiciones sociales, económicas y de salud para la población local”, agregó.

Postores
Asimismo, manifestó que la participación de cinco postores en el concurso asegura un proceso altamente competitivo. Estos postores han superado la etapa inicial de evaluación de credenciales y poseen reconocida experiencia internacional.

Estos son: Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España); y, Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México)

Finalmente, es importante recalcar que este proyecto es la primera iniciativa privada cofinanciada que sería adjudicada en la historia de las APPs en el Perú.

Las lecciones aprendidas en este proceso contribuirán de manera sustancial al éxito de los proyectos venideros no solo en el sector saneamiento sino para otros tipos de servicios.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0