- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProInversión capacita a 170 funcionarios en APP y Obras por Impuestos

ProInversión capacita a 170 funcionarios en APP y Obras por Impuestos

ECONOMÍA. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Preinversión) capacitó en total a 170 funcionarios de las regiones de Loreto, Ucayali y Amazonas en la implementación y ejecución de proyectos mediante los mecanismos de Asociación Público-Privada (APP) y Obras por Impuestos.

La capacitación tuvo como objetivo ampliar los conocimientos de los funcionarios públicos de estas tres regiones sobre el marco legal, procedimientos y beneficios de este mecanismos y cómo pueden ser aplicados adecuadamente para promover el desarrollo de infraestructura y servicios públicos de calidad.

Durante estos talleres, se informó que el departamento de Loreto cuenta con 935 millones de soles para ejecutar Obras por Impuestos; en tanto que Ucayali dispone de 584 millones de soles para desarrollar obras bajo el mismo mecanismo. Ambas regiones prevén ejecutar proyectos de Educación, Transportes y Saneamiento mediante este sistema.

Por su parte, Amazonas buscaría financiar sus proyectos principalmente mediante Asociación Público-Privada, toda vez que aún no cuenta con un monto importante para financiar proyectos mediante Obras por Impuestos.

De acuerdo a las autoridades locales y regionales en estos departamentos de la selva peruana existe un gran potencial para desarrollar APP en diversos tipos de proyectos como centrales hidroeléctricas, carreteras, palma aceitera, caña brava, turismo, manejo de bosques, parques industriales, entre otros.

La ponencia sobre las APP y el cierre de la brecha de infraestructura y servicios públicos estuvo a cargo del especialista de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Víctor Castillo.

Mientras que la especialista Elvy Lescano, expuso los alcances, beneficios, pasos y factores clave para el éxito en la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos.

Fuente: Prensa ProInversión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0