- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProInversión destaca beneficios a 10 años del TLC Perú – EE.UU.

ProInversión destaca beneficios a 10 años del TLC Perú – EE.UU.

ECONOMÍA. ProInversión participó del Foro “Decenio del TLC”, evento organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) para dar a conocer el panorama comercial entre Perú y Estados Unidos a 10 años de la entrada en vigencia de dicho tratado comercial.

El Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó, entre los principales beneficios de este tratado, el mayor ingreso de productos de calidad, exportaciones de sector manufacturero con valor agregado, reglas permanentes en beneficio del comercio de bienes y servicios; así como el flujo de inversiones privadas nacionales e internacionales con reglas claras y permanentes, fortaleciendo la institucionalidad, competitividad y mejores prácticas empresariales en el Perú.

Posteriormente, mencionó los pilares estratégicos de la actual gestión de la entidad, resaltando que la agencia trabaja en la elaboración de la guía de preparación contractual para concesiones APP y en una guía de modelación financiera, así como en la próxima implementación de la plataforma SOURCE, desarrollada en conjunto con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para concretar la estandarización de pasos y procesos de proyectos de Asociación Público-Privada (APP) del portafolio de ProInversión.

A su vez, el titular de ProInversión anunció la actualización del portafolio APP de la agencia para el periodo 2019 – 2022, que ahora consiste en 51 proyectos que requieren una inversión aproximada de US$ 9 211 millones. Al cierre de este año se lograría la adjudicación de siete proyectos en total, con una inversión estimada de US$ 841 millones.

El encuentro, que también permitió identificar oportunidades de negocio e inversión entre ambos países, contó con la presencia de Krishna R. Urs, embajador de Estados Unidos en Perú; Jaime Pomareda, viceministro de Relaciones Exteriores; Neil Herrington, senior vice president, Americas de la U.S. Chamber of Commerce, así como de otras autoridades y representantes importantes del empresariado.

Foto referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0