- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProInversión incorporaría 11 iniciativas privadas a su cartera de proyectos

ProInversión incorporaría 11 iniciativas privadas a su cartera de proyectos

ECONOMÍA. ProInversión incorporaría 11 iniciativas privadas a su cartera de proyectos.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) sumaría nuevos proyectos de iniciativas privadas a su cartera. Así reveló el Director Ejecutivo de la institución, Álvaro Quijandría.

“ProInversión evalúa 11 iniciativas privadas recientemente presentadas para incorporarlas a su cartera de proyectos, lo que refleja que hay oportunidades de inversión en el país”, declaró Álvaro Quijandría, quien participó en en el seminario de “Infraestructura e Inversiones” organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Precisó que estas iniciativas fueron recibidas en los últimos dos meses, lo cual denota el interés de los inversionistas privados por participar en el Perú.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada informó la semana pasada que tiene identificados 140 proyectos de Obras por Impuestos por S/ 1,295 millones para la reconstrucción y recuperación de la infraestructura dañada por las lluvias e inundaciones.

De otro lado, Álvaro Quijandría afirmó que se prevé reducir el número de adendas a los contratos a futuro mediante las Asociaciones Publico Privadas (APP). “En los últimos cinco años se han presentado en promedio unas cuatro a cinco adendas en los contratos de inversión vía APP. Este nivel (el promedio de adendas por contrato) debe disminuir con los recientes cambios (en las normas )”, subrayó el funcionario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0