- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProInversión: portafolio de proyectos 2019-2022 suma US$ 9,221 millones

ProInversión: portafolio de proyectos 2019-2022 suma US$ 9,221 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que su portafolio actualizado 2019-2022 comprende a 51 proyectos por un valor de 9,211 millones de dólares.

Así lo indicó en su reporte de gestión del periodo enero-julio 2019 difundido.

El contenido del documento está conformado por la actualización del portafolio de proyectos, principales avances de gestión, gestión comercial y mejoras institucionales.

1) Actualización del portafolio de proyectos:

Contiene la variación del número total de proyectos, así como de las fechas estimadas de buena pro y montos de inversión en los proyectos que corresponda, todo sustentado con detalle.

El actual portafolio 2019-2022 de ProInversión está constituido por 51 proyectos.

La institución refirió que en enero 2019 se daba cuenta de 58 proyectos de los cuales, seis fueron retirados del portafolio, tres se encuentran suspendidos y uno de ellos no tiene en éste momento una fecha estimada de Buena Pro. Además, se están considerando tres proyectos adicionales para el período 2019-2022.

En detalle, el portafolio actualizado a julio 2019 está conformado por 17 proyectos en el sector saneamiento por 2,332 millones de dólares, siete proyectos en salud por 961 millones de dólares, 11 proyectos en energía y minas por 966 millones de dólares.

Asimismo, dos proyectos por 619 millones de dólares en irrigación, dos proyectos por 500 millones de dólares en inmuebles, seis proyectos por 320 millones de dólares en Eduación, dos proyectos por 233 millones de dólares en turismo y cultura, y finalmente cuatro proyectos por 3,280 millones de dólares en Transportes y Comunicaciones,

2) Principales avances de gestión:

Adjudicación del proyecto PTAR Titicaca y promoción de la ventana de Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) del sector transportes y comunicaciones; así como también principales acciones en curso sobre el proyecto Anillo Vial Periférico y promoción de la ventana de IPC del sector vivienda, construcción y saneamiento.

3) Gestión comercial:

Informe sobre acciones de promoción internacional en Londres, París y Madrid con representantes de firmas de asesoría de primer nivel, fondos de inversión, empresas constructoras y/u operadores.

A nivel nacional, ProInversión concretó acciones de fortalecimiento de capacidades y asesoría técnica a funcionarios públicos de gobiernos subnacionales y ministerios en la aplicación de las herramientas de promoción de la inversión privada.

4) Mejoras institucionales:

Adjudicación de la consultoría para la elaboración de una Guía Contractual y Contrato Estándar para proyectos APP.

Asimismo, se trabaja en el desarrollo de una guía sobre la estructuración financiera de APP y se ha solicitado la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación para Infraestructura Sostenible (SIF, por sus siglas en inglés) para el diseño e implementación de la plataforma digital SOURCE en Perú.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0