- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProyectos de inversión pública serían entregados integralmente a privados para su administración

Proyectos de inversión pública serían entregados integralmente a privados para su administración

El Poder Ejecutivo solicitó el parlamento -a través del proyecto de ley 4895/2020-PE- facultades para legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus en Perú.

Entre las medidas que se vienen trabajando, el gobierno alista algunas medidas enmarcadas en el impulso de la Inversión pública, para ello han dispuesto la realización de un esquema similar a la ejecución de Convenios de Administración de Recursos.

De esta manera el Poder Ejecutivo sostiene que bajo este modelo se entregaría la ejecución integral del proyecto.

“Con ello se evitaría los costos administrativos propios de una diversidad de proceso, eliminaría el incentivo a ampliaciones de plazo”, afirman en el documento de pedido de facultades.

Detallan que se podrían emplear contratos modernos que incentiven el cumplimiento de las obras, ates que el castigo, lo que según sus impresiones generará un mercado privado de servicios.

Indican que esta iniciativa tiene el amparo constitucional, dado que en el artículo 76 de la carta magna establece la contratación de servicios y proyectos cuya importancia y cuyo monto señalado en la Ley de presupuesto sea por concurso público.

La ley establece el procedimiento, las excepciones y las respectivas responsabilidades.

Además, el Ejecutivo detalla que en la fase de ejecución es donde se rpesenta los mayores desafíos y la b+úsque de alternativas eficientes para promover distintos modelos de ejecución. Como es el caso de los proyectos especiales de inversión pública, regulado por el DU 021-2020 oeste tipo de entrega a terceros de proyectos para su puesta en marcha.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0