Puerto Chancay dará viabilidad al parque industrial de Ancón, según Produce

puerto-chancay-viabilidad-parque-industrial-ancon-produce

ECONOMÍA. Puerto Chancay dará viabilidad al parque industrial de Ancón, según Produce. De acuerdo al titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Raúl Pérez-Reyes, el nuevo puerto de Chancay da mayor viabilidad al futuro parque industrial de Ancón.

“El nuevo puerto del Chancay permitirá que muchos industriales de la industria textil ubicados en Ancón puedan salir a través del puerto de Chancay para exportar sus productos, ya que existe no solo una distancia corta sino que también un tráfico más fluido y por lo tanto menos costos logísticos”, declaró a la Agencia Andina.

El funcionario comentó que como parte del proyecto del puerto de Chancay se tiene previsto la construcción de una infraestructura pesquera complementaria.

“Estamos en principio lanzando para el segundo trimestre de este año el concurso para la elaboración del expediente técnico de este embarcadero en el puerto de Chancay y creemos que hacia finales del 2020 ya debemos tener el 60% de avance de esta infraestructura”, dijo.

Como se recuerda, recientemente Volcan anunció un acuerdo con la firma china Cosco Shipping Ports Limited por el proyecto Puerto Chancay.

Licitación

De otro lado, manifestó que para antes de junio próximo estarán listos los estudios del expediente técnico del futuro parque industrial de Ancón (PIA).

“Estamos ahorita en (la elaboración del) estudio que forma parte del expediente técnico de la obra porque la zona (en la que estará ubicada el futuro parque industrial) fue de uso militar, incluso se encontró algunos residuos de pertrechos militares. Ello debería concluirse en el primer semestre de este año”, señaló en rueda de prensa.

Apuntó que se tiene previsto que el nuevo parque se licite el próximo año, con lo cual estaría listo en el 2025.

“Parte del estudio del expediente técnico que se está haciendo va a determinar cuánto va a tardar el desarrollo de esta infraestructura, pero la idea es que esto se adjudique en el 2020 y en el lapso entre el 2021 y el 2025 se desarrolle el parque industrial, el cual se desarrollará da de forma modular y no todo de un solo golpe”, indicó.

(Foto referencial)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+