Puerto de Chancay iniciaría operaciones en el 2022

puerto-de-chancay-iniciaria-operaciones-en-el-2022

ECONOMÍA. La operadora Terminales Portuarios Chancay (TPCh) indicó que el proyecto Puerto de Chancay, ubicado al norte de Lima, podría comenzar a operar en el 2022. Así mismo, el gerente general adjunto, vicealmirante Carlos Tejada Mera, comentó que a la fecha se están realizando obras de construcción en túnel y en plataforma marina.

La primera etapa del puerto contará con cuatro muelles donde se hará recepción de contenedores. Para el proyecto se estima una inversión de US$ 1,300 millones. El valor total por todo el muelle es por más de US$ 3,000 millones y está a cargo de Terminales Portuarios Chancay y la empresa china naviera Cosco Shipping.

En tanto, el ejecutivo señaló que la puesta en operación del puerto de Chancay está sujeto a que se apruebe la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), presentado por la operadora en abril del año pasado. Tejada señaló que, si la aprobación se diera más antes, la puesta en operaciones se haría para finales del 2021.

Por otro lado, el futuro puerto operará sobre una extensión de 42 hectáreas y, en opinión de los representantes de TPCh, el puerto apunta convertirse en un hub portuario para Cosco Shipping en la costa del Pacífico, donde se enfocarán en la carga de trasbordo, operación de zonas logísticas y creación de nuevas industrias en la costa norte.

(Foto Referencial)

FacebookTwitterGoogle+