- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPuno, Arequipa y Moquegua fijarán acuerdo sobre Paltiture

Puno, Arequipa y Moquegua fijarán acuerdo sobre Paltiture

ECONOMÍA.  Puno, Arequipa y Moquegua fijarán acuerdo sobre Paltiture. Merced al compromiso firmado entre las regiones de Puno, Arequipa y Moquegua, la instalación del Consejo Interregional de Recursos Hídricos, que tiene el aval de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), estaría a poco tiempo de concretarse y, con ello, aminorar el conflicto existente por la construcción de la represa Paltiture.

Así lo informó el asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Huber Valdivia, quien señaló que la conformación de este organismo permitirá lograr consenso entre las jurisdicciones implicadas, de modo que no se dilate más el inicio de la construcción de la nueva presa.

“Con un buen criterio, la doctora Yamila Osorio (gobernadora regional de Arequipa) convocó a los tres gobernadores y, en torno a la ANA, se firmó un compromiso de formar el consejo interregional”, dijo, añadiendo que las coordinaciones previas tienen un avance del 60%, que incluye la sensibilización a pobladores y propuestas para la creación de esta entidad.

“Primero, cada región tiene que sensibilizar a su población, a sus usuarios, luego cada región tiene que presentar una propuesta”, expresó. Actualmente, dijo, se realiza la fase del debate de los planteamientos de las regiones. Así lo informó la web Los Andes.

Cabe indicar que serán nueve los integrantes del mencionado Consejo, quienes determinarán cuánto de agua requiere Arequipa, Moquegua o Puno, así como las cantidades del recurso hídrico que se destinarán para el uso agrario, energético, poblacional, entre otras justificaciones. La conformación se lograría en unos tres o cuatro meses, es decir, en el primer trimestre del 2018.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0