- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRaúl Delgado Sayán: Debemos apuntar a vacunar a la población en el...

Raúl Delgado Sayán: Debemos apuntar a vacunar a la población en el primer trimestre del 2021

Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, señaló en el VI Perú Mining Business que se vienen logrando algunos compromisos para iniciar la vacunación desde diciembre de este año. “Nosotros aspiramos al primer trimestre del 2021 [que se vacune a la población peruana]”, dijo.

“El primer trimestre del próximo año debemos estar vacunando a la población del Perú, esperemos un rebrote; los rebrotes se producen en enero, febrero y en marzo, porque a la gente no se le puede controlar en verano. Tenemos que comenzar a vacunar a las personas en diciembre, enero y febrero”, indicó.

Al respecto, contó que hay 150 proyectos de vacunas, las cuales son diseñadas por distintas plataformas. Así, recordó que existen trece vacunas en Fase II (Novavax, Sanofi, Gsk, etc.) y nueve vacunas en fase III (AstraZeneca, Sinovac, Universidad de Oxford, Moderna).

“En este momento a nivel mundial hay alrededor de 5,600 millones de dosis comprometidas por países que ya pagaron para recibir esas vacunas. Las vacunas no esperan la aprobación de la FDA, etc., sino que ya están en producción”, apuntó.

“Estimamos que vacunar a todo el Perú costará no menos de US$ 500 millones”.

Minería y vacunación

Sobre el trabajo que realizan las empresas mineras, resaltó l albor emprendida en tiempos de pandemia y agregó que, cuando llegue el momento, el involucrarse en el proceso de vacunación de las comunidades, no solamente preocupándose en vacunar a los trabajadores, es una gran oportunidad para que se estrechen vínculos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0