- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaReactiva Perú: BCRP acumula S/ 22,085 millones colocados en segunda fase

Reactiva Perú: BCRP acumula S/ 22,085 millones colocados en segunda fase

El Banco Central de Reserva (BCRP) indicó hoy que desde el inicio de la segunda fase de Reactiva Perú, el 30 de junio de este año, se han acumulado colocaciones por 22,085 millones de soles.

Precisó que el 55% del monto de esas colocaciones se destinaron a los segmentos con garantías estatales de 98% y 95%, donde están las micro y pequeñas empresas (mypes).

El Banco Central de Reserva del Perú realizó la décimo tercera sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, asignando un total de 22 millones de soles a una tasa de interés promedio de 2.72% entre las entidades del sistema financiero.

Las colocaciones de Repo realizadas entre el 30 de junio al 10 de agosto se hicieron a una tasa de interés promedio de 1.62%.

Los recursos de Reactiva Perú son canalizados por las entidades financieras a las empresas para la reposición de capital de trabajo a las tasas de interés a las que se colocaron los fondos.

El BCRP señaló que al 7 de agosto se han liquidado 35,568 millones de soles en el marco de Reactiva Perú.

Además, Cofide ha emitido certificados de garantía para 203,377 empresas, de las cuales el 95.5% (194,221 empresas), son micro y pequeñas empresas (mype).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0