- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaReanudación de obras del puerto de Salaverry se harán en cuatro frentes...

Reanudación de obras del puerto de Salaverry se harán en cuatro frentes de trabajo

Conforme a los establecido en el plan de reactivación económica del gobierno central, así como en base a los lineamientos sectoriales para la reanudación progresiva del sector Transportes y Comunicaciones, se estableció que las actividades del reinicio de las obras de modernización del puerto de Salaverry se ejecuten en cuatro frentes de trabajo, y en un plazo de 90 días.

Así lo contempla el plan de reanudación de obras del Proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (TPMS), el cual fue aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo dedicado al desarrollo del sistema portuario del país y adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El frente 1 incluye la reparación de los muelles 1 y 2. Para ello se demolerán más de 7000 m3 de concreto. Como parte de los materiales, se utilizarán más de 1000 m3 de cemento, 240 toneladas de acero, y casi 10 000 m2 de encofrado.

En tanto, las obras en el frente 2 comprenden el mejoramiento de suelos, y el plataformado, el cual consiste en el movimiento de 120 000 m3 de tierras. También se rehabilitarán los almacenes de soya, fertilizantes y minerales. Se ha proyectado intervenir más de 102 000 m2 de superficie.

Mientras que el frente 3 abarca los silos, el almacén de azúcar y la demolición de los edificios auxiliares. Para los primeros se ha destinado 2.5 millones de m3 de concreto; y para el depósito de azúcar 82 000 kilos de estructuras metálicas y más de 9 000 m2 de cobertura de PVC.

Por último, el frente 4 incluye la pavimentación y colocación de redes de agua. Se construirán 32 000 m2 de asfalto flexible y 10 000 m2 de asfalto rígido. Además, se repararán 10 000 m2 de pavimento del concreto existente.

Este gobierno impulsó la modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry e inició su proceso de concesión. En octubre de 2018 cedió la administración del puerto al concesionario Salaverry Terminal Internacional. El 5 de marzo de 2020 se inició la obra con la colocación de la primera piedra del proyecto de renovación de infraestructura del terminal marítimo, cuya edificación data del año 1960 a 1964.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0