- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRegiones darán continuidad a obras prioritarias con recursos, señala Perucámaras

Regiones darán continuidad a obras prioritarias con recursos, señala Perucámaras

ECONOMÍA. Regiones darán continuidad a obras prioritarias con recursos, señala Perucámaras. La transferencia de recursos a las regiones afectadas por la menor distribución del canon, dispuesta por el Gobierno, es oportuna debido a que asegurará la continuidad de los proyectos de inversión que corrían el riesgo de paralizarse, sostuvo Perucámaras en diálogo con la Agencia Andina.

“La dinámica de las regiones no debe detenerse. Los más adecuado ha sido dotarlas con estos recursos adicionales”, declaró la gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Mónica Watson.

Sin embargo, precisó que estos recursos deben destinarse a acciones específicas a fin de obtener los mejores resultados por el gasto realizado.

“Se deben priorizar las obras de infraestructura de mayor impacto en las regiones, para evitar un mal uso del recurso asignado”, dijo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, manifestó que la decisión de transferir más de 210 millones de soles a diferentes gobiernos regionales y locales es una medida de urgencia para continuar con la ejecución de proyectos y cubrir gastos corrientes.

El economista refirió que se trata de una respuesta adecuada del Gobierno a la menor distribución del canon.

Evita mayores costos
“Eso estaba creando una serie de problemas en las regiones, adicionales a las complicaciones que tienen para ejecutar sus propios presupuestos por lo engorroso que a veces resulta la efectividad del gasto”, manifestó Watson.

Asimismo, dijo que es fundamental evitar la postergación de los proyectos debido a que generará un mayor costo para los gobiernos regionales.

“Los presupuestos tienden a encarecerse por las demoras que puedan generarse en la ejecución de las obras”, advirtió finalmente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0