- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRemediación ambiental en ampliación de Jorge Chávez empezaría en diciembre

Remediación ambiental en ampliación de Jorge Chávez empezaría en diciembre

ECONOMÍA. Remediación ambiental en ampliación de Jorge Chávez empezaría en diciembre. La próxima semana se espera la suscripción de un acta que posibilita el préstamo de más de 44,000 metros cuadrados, pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú, para el estacionamiento de naves del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, adelantó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Estamos a la expectativa de la firma del acta con Lima Airport Partners . Esto permitirá mitigar la actual saturación de la plataforma del AIJCH”, detalló el coordinador técnico de aeropuerto de la Dirección General de Concesiones en Transportes, Emerson Castro, durante su exposición en el VI Encuentro Nacional de Consejos de Usuarios, organizado por el Ositran.

De acuerdo a la agencia estatal Andina, en diciembre se iniciaría la remediación ambiental en la zona de ampliación del aeropuerto, para luego iniciar las obras en el primer trimestre del 2019.

“Todo esto es factible si se cuenta con los permisos municipales del Callao, como la habilitación urbana y la licencia de construcción. Estamos seguros que las autoridades están comprometidas en otorgar esta documentación”, anotó.

Además, anunció que se está elaborando el estudio definitivo para que la avenida Santa Rosa, futura puerta de ingreso al aeropuerto, funcione como una vía rápida.

“En tanto, se espera que a fines de este mes se inicie el servicio de reciclado, reparación de pavimento rígido y recapeo de la vía, en el que se invertirán 14 millones de soles”, manifestó.

A la par, añadió que el estudio definitivo para el puente Santa Rosa, que incluye accesos, rotonda y paso a desnivel, se iniciará en diciembre.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0