- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaReporte de estabilidad financiera del BCRP ayuda a identificar riesgos y fortalezas...

Reporte de estabilidad financiera del BCRP ayuda a identificar riesgos y fortalezas del sistema

ECONOMÍA. Reporte de estabilidad financiera del BCRP ayuda a identificar riesgos y fortalezas del sistema. El Banco Central de Reserva del Perú publicó su versión más reciente del Reporte de Estabilidad Financiera (REF) de noviembre, con información a setiembre de este año.

El Reporte –publicado desde 2007– busca identificar los riesgos que afectan la estabilidad financiera, ya que choques adversos al sistema financiero pueden reducir la efectividad de la política monetaria, en tanto alteren los canales que vinculan las variables financieras con las variables reales y, eventualmente, con la inflación.

En el reciente documento se concluye que el sistema financiero peruano ha aumentado su nivel de fortaleza financiera y que, si se diera un escenario macroeconómico adverso, la banca y las cajas municipales las afrontarían sin poner en riesgo su solvencia.

También se observa una mayor liquidez y capitalización de las entidades financieras, en tanto que la exposición del sistema financiero a los créditos reprogramados por efectos del Fenómeno El Niño ha sido baja.

Se destaca el dinamismo recobrado por las emisiones de deuda de las empresas no financieras en el mercado internacional, así como la mayor aceptación de pagos digitales de la población y la consolidación de las recientes innovaciones en el mercado de pagos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0