- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRoque Benavides: "La empresa privada formal y honesta ni se corre ni...

Roque Benavides: “La empresa privada formal y honesta ni se corre ni se esconde”

ECONOMÍA. Roque Benavides: “La empresa privada formal y honesta ni se corre ni se esconde”. “Para una efectiva lucha contra la corrupción, es necesario que todos reconozcamos que tenemos un rol que asumir: las autoridades, los empleados públicos, la academia, los trabajadores, la ciudadanía en general y, claro está, los empresarios”, repuso el presidente de la Confiep, Roque Benavides, al diario Perú21.

En ese sentido, reconoció que existen casos de corrupción, los cuales deben ser sometidos a la justicia; aunque remarcó que los empresarios agremiados trabajan los temas de transparencia e integridad.

Como acciones empresariales en pro de la lucha anticorrupción, precisó que esta se da en cuatro líneas de acción: construcción de marcos normativos, elaboración de medidas preventivas a través de códigos de conducta, planteamiento de compromisos y acciones de sensibilización.

“Durante la III Cumbre Empresarial de las Américas, Confiep, con la colaboración del BID y más de 100 organizaciones empresariales del continente, elaboramos el documento “Recomendaciones de políticas para el crecimiento en las Américas”, en el cual los temas de transparencia e integridad fueron los protagonistas”, aseveró.

Así, Roque Benavides sintetizó que toda esta labor es la “clara expresión del compromiso del empresariado peruano que asume un rol activo frente a la lacra de la corrupción”.

“La empresa privada peruana formal y honesta ni se corre ni se esconde. En este sentido, es necesario hacer un deslinde: no se puede generalizar y decir que todos los empresarios somos corruptos”, comentó.

Finalmente, el presidente de la Confiep remarcó que los empresarios honestos seguirán haciendo lo que saben: generar progreso y riqueza para el desarrollo del país.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0