- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaScotiabank: demanda interna crecerá 3.5% en cuarto trimestre de 2019

Scotiabank: demanda interna crecerá 3.5% en cuarto trimestre de 2019

ECONOMÍA. La demanda interna crecerá 3.5% en el cuarto trimestre del presente año, con lo cual seguiría incrementándose por encima del producto bruto interno, proyectó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

“Para el cuarto trimestre proyectamos un crecimiento de la demanda interna cercano al 3.5%, menor al 4.1% del tercer trimestre, pero mayor a la expansión de 2.5% proyectada para el PBI”, señaló el subgerente de Economía Real de Scotiabank, Pablo Nano.

“Esta ligera desaceleración estaría sustentada en un esperado menor dinamismo de la inversión privada, en particular de la inversión minera, la cual crecería ligeramente por debajo del 10%, luego de haberse expandido a doble dígito desde el tercer trimestre del 2017”, agregó.

Scotiabank también prevé una desaceleración del consumo privado, debido a una alta base de comparación respecto al cuarto trimestre del 2018, cuando creció 3.8%.

“De otro lado, continuaría el dinamismo del consumo público y se aceleraría la inversión pública ante la intención del gobierno de mejorar sus niveles de ejecución del Presupuesto Público durante el cuarto trimestre del 2019”, indicó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0