- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro Segura: Alianza del Pacífico tendrá un impacto multisectorial en el país

Ministro Segura: Alianza del Pacífico tendrá un impacto multisectorial en el país

ECONOMÍA. La Alianza del Pacífico tendrá un impacto multisectorial en nuestro país, gracias a la agenda de integración con los países de este bloque (Colombia, Chile, México y Perú), manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura Vasi.

“Los impactos de la Alianza del Pacífico en el Perú serán multisectoriales. En ese sentido, puedo adelantar que trabajamos en dos grandes temas: el mercado de capitales y la infraestructura”, manifestó en entrevista al Diario Oficial El Peruano.

Explicó que en la actualidad, la plaza bursátil local representa solo el 10 por ciento de todo el mercado de capital de la Alianza del Pacífico.

“Por ello, cuando se logre la integración bursátil de los cuatro países, el inversionista en el Perú podrá ampliar en gran medida sus movimientos (adquirir un bono, derivado o emitir a un mayor mercado), lo que le permitirá acceder a mejores condiciones de disponibilidad de financiamiento y a costos más bajos”, añadió.

Infraestructura
Segura manifestó que el bloque económico busca establecer un fondo de inversión, que en gran medida esté formado por capitales privados, con la finalidad de estar direccionado a proyectos de infraestructura.

“Así, con un fondo de este tipo los cierres financieros de las empresas inversoras se efectuarán de manera más ágil y rápida, puesto que contarán con una mayor disponibilidad de recursos”, señaló.

Asimismo, refirió que esta medida atraerá a más empresas e inversionistas hacia los proyectos de infraestructura de los cuatro países, pues ya no tendrán que limitarse a proyectos pequeños de 50 millones o 100 millones de dólares.

“Sino que mediante este sistema podrán, por ejemplo, invertir en una carretera en el Perú; luego, en una central hidroeléctrica en Chile y en una red dorsal en México”, añadió.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0