- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSegura: Perú es un país que no tiene problemas de inflación

Segura: Perú es un país que no tiene problemas de inflación

ECONOMÍA. El ministro de Economía de Finanzas, Alonso Segura, sostuvo hoy que el Perú es un país que no tiene problemas de inflación, por lo que la población tiene que estar tranquila ante alguno “hipos” que se registran periódicamente en los precios, dado que el Banco Central de Reserva (BCR) viene actuando correctamente.

“El Perú es un país que no tiene problemas de inflación y ha tenido en los últimos años una de las inflaciones más bajas de la región, pero ello es competencia del BCR”, indicó.

Si bien reconoció que en los últimos meses el nivel inflacionario se ha situado por encima del rango meta de BCR (entre uno y tres por ciento), explicó que ello son sólo “hipos” momentáneos.

“No hay un temor al respecto. Si bien setiembre presentó una baja inflación, pueden hacer “hipos” estacionales, pero ello no debe preocupar a la población porque tenemos un BCR que maneja el tema de manera correcta”, manifestó.

Cabe indicar que hoy el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que la inflación en setiembre se ubicó en 0.03 por ciento, registrando así su nivel más bajo en lo que va del año.

Segura declaró luego de acompañar al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en una reunión de diálogo político con el congresista y líder de Somos Perú, Fernando Andrade, con quien conversó sobre temas económicos, la inseguridad ciudadana, el Fenómeno El Niño, entre otros.

Fuente: Andina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0