- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSPH saluda designación de nuevo gabinete y se compromete a trabajar por...

SPH saluda designación de nuevo gabinete y se compromete a trabajar por la reactivación del país

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) saluda la designación de Pedro Cateriano Bellido como nuevo Presidente del Consejo de Ministros, así como el nombramiento de los nuevos integrantes del gabinete ministerial y les desea muchos éxitos en el trabajo que realizarán en los próximos meses.

Sabemos que esta es una coyuntura difícil para el Perú y creemos que todos: gobierno, gremios, partidos y sociedad civil debemos trabajar juntos con un solo objetivo: sacar adelante a nuestro país de los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Desde nuestro sector, nos comprometemos a ese objetivo y apoyaremos la reactivación económica a través de la generación de empleo directo e indirecto, seguiremos aportando al fisco el pago de regalías y otros impuestos, también seguiremos apoyando a las regiones mediante el canon y sobrecanon, recursos que hoy en día son necesarios para atender las necesidades de la población frente a la pandemia.

Sabemos que esta voluntad de apoyo debe estar acompañada también de una visión promotora de la inversión, en ese sentido, esperamos que el nuevo titular del sector Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa, asegure el desarrollo de los proyectos paralizados por la pandemia y ponga en marcha un plan de reactivación de la industria, para que de esta forma, aumente la producción de hidrocarburos que ha disminuido en los últimos meses de manera considerable.

Igualmente, esperamos trabajar de manera coordinada con la nueva ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, a quien le tocará liderar un sector clave para promover el desarrollo de las inversiones con responsabilidad y cuidado de los recursos naturales. La SPH, espera que la nueva ministra mantenga la apertura al diálogo y la disposición para trabajar en conjunto por la sostenibilidad de los proyectos.

El sector hidrocarburos está comprometido con el cuidado del ambiente y el respeto a las comunidades, creemos que la actividad de hidrocarburos es perfectamente compatible con otras actividades como la pesca o la agricultura, y que, lejos de excluir actividades, debemos pensar en la manera de complementar esfuerzos.

Tenemos la convicción que este nuevo gabinete sabrá afrontar satisfactoriamente el reto de recuperar la economía y el bienestar de los peruanos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0