- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTerminal Portuario de Salaverry requiere inversión superior a los US$ 270 millones

Terminal Portuario de Salaverry requiere inversión superior a los US$ 270 millones

“Este terminal cumple 60 años de vida y en ese tiempo de función no ha tenido una intervención que le permita proyectarse al futuro”, declaró el presidente Martín Vizcarra en referencia al terminal portuario de Salaverry, en La Libertad, que ha iniciado las obras de modernización.

Este proyecto, según palabras del mandatario, ha sido priorizado por el concesionario –Salaverry Terminal International–. “A mediados del 2021, las grandes inversiones estarán concluidas y podrá dar un servicio de calidad óptimo a los usuarios”, agregó.

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el monto de inversión comprometido es de 270,1 millones de dólares. “Durante la realización de los trabajos no se afectará la operatividad del puerto”, señaló el sector.

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que se realizan otros proyectos vinculados a terminales portuarios, como el de San Martín, en Pisco, cuya inversión será de 250 millones de dólares; y el de Chancay, que costará 3 mil millones de dólares. “Entre La Libertad e Ica, vamos a tener una oferta portuaria de Salaverry, Chancay, Callao y el terminal de Pisco”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0