- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTLC: En julio inician negociaciones entre Perú y Australia para nuevo tratado

TLC: En julio inician negociaciones entre Perú y Australia para nuevo tratado

ECONOMÍA. TLC: En julio inician negociaciones entre Perú y Australia para nuevo tratado. Australia y Perú iniciarán las negociaciones para un tratado de libre comercio bilateral, anunciaron este miércoles los ministros de Comercio de ambos países tras la reunión que mantuvieron en Canberra. Así informó la agencia internacional Efe.

El ministro peruano, Eduardo Ferreyros, dijo a Efe que la primera ronda de conversaciones tendrá lugar en Lima los próximo 5, 6 y 7 de julio.

“Esperamos avanzar bastante rápido porque somos economías básicamente complementarias y la idea de este acuerdo es estrechar las relaciones de comercio e inversión entre nuestros países”, dijo Ferreyros.

Su homólogo australiano, Steve Ciobo, dijo en un comunicado que Australia buscará un acuerdo integral y de calidad con Perú, país en el que sus exportaciones se ven afectadas por altos aranceles.

Este es el caso de productos cárnicos, que tienen unos aranceles del 17 por ciento, o los lácteos y azúcar, que pagan un 29 por ciento.

Asimismo Australia buscará exportar sus servicios en sectores como la minería, las finanzas, la educación, la salud y el turismo.

Por su parte Perú intentará abrir el mercado australiano a sus productos agrícolas y textiles, precisó Ferreyros.

El comercio entre los dos países fue de unos 375 millones de dólares (335 millones de euros) en el año fiscal 2015-16, lo que supuso un aumento del 19,4 por ciento con respecto al año anterior, según el comunicado.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0