- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTrabajador peruano destaca mundialmente por su adaptabilidad e ingenio

Trabajador peruano destaca mundialmente por su adaptabilidad e ingenio

A nivel mundial, los trabajadores y profesionales peruanos destacan por múltiples habilidades técnicas y aptitudes que resultan bastante atractivas para los mercados de Latinoamérica, Europa y África, así lo afirmó Rodolfo León, Gerente General de Downing Teal Perú, reclutadora australiana con filial en el país dedicada a la búsqueda, selección y colocación de profesionales en el mundo.

León precisó que, según los empleadores extranjeros, los profesionales peruanos logran cumplir a cabalidad las funciones que se les delega y tiene gran capacidad de buscar los recursos necesarios para poder lograrlo. Agregó que cuando uno observa al trabajador peruano lo que más sorprende es su diligencia, esto debido a que el peruano nunca la ha tenido fácil.

El Perú es ancestralmente de geografía difícil, entorno donde el profesional tiene que esforzarse mucho para su subsistencia. “En el país, las economías siempre han sido estrechas, apretadas, de sobresaltos, y el peruano ha tenido el ingenio que le permite resolver problemas, ser diligente en el sentido de valorar la oportunidad que tiene y desarrollarla con cuidado”, destacó.

Asimismo, el experto enumeró los rasgos diferenciales que hacen brillar al talento peruano a nivel mundial:

1. Capacidad de solución de problemas: El talento peruano es aplaudido a nivel global por ser bastante ingenioso, el mundo reconoce que los peruanos tienen muchas habilidades técnicas y conocimientos, pero lo que realmente admiran es que son extremadamente “recurseros” exploran diversas maneras de lograr el objetivo y no declinan hasta lograrlo, indicó el especialista.

2. Pasión por lo que hace: A diferencia de otras partes del mundo, el trabajador peruano no se ciñe a un horario de trabajo establecido, su jornada de laboral culmina al concretar el último pendiente. El perfil del trabajador nacional posee mucha vocación, auto disciplina, perseverancia y una diligencia innata que se refleja mucho en su forma de actuar.

3. Competente: En el ámbito técnico, el peruano es bastante reconocido ya que entre las décadas 90 y 2000 muchos profesionales nacionales ocupaban los primeros puestos en grandes universidades como Harvard y esto no era por pura casualidad si no por el empuje, capacidad de adaptación y deseos de superación que posee.

4. Adaptabilidad: El trabajador peruano tiene la capacidad de ajustarse y amoldarse a las necesidades y capacidades de su entorno.

5. Lealtad: Esta característica se debe a que predomina su compromiso con la empresa en la que labora, así como a sus jefes y compañeros de actividades con los cuales comparte conocimiento.

Países con más demanda

En la región, la demanda está en países como Colombia, Chile, Brasil, México y Argentina. Según Rodolfo León, la preferencia se da por la experiencia técnica, las características personales y por temas de idioma. Asimismo, México es un país que se identifica mucho con el talento nacional debido a la afinidad cultural.

“Una de las razones por las cuales otros países buscan trabajadores peruanos es porque en el Perú hay mucha minería subterránea, la cual no hay en otras partes. Por ello, Perú es el país en donde se encuentran a profesionales con experiencia de minería subterránea. En el mundo, el trabajador peruano es experto en realizar infraestructura en caminos escabrosos y complicados”, argumentó.

En ese sentido, los profesionales que se desempeñan en el exterior, por lo general están en su madurez profesional, con una edad aproximada de 35 hasta 50 años, puesto que se busca a una persona que se encuentre en las condiciones de asumir responsabilidades y contribuir eficazmente, y esa es una persona que cuenta con 10 a 15 años de experiencia.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0