- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTransferencias por canon y regalía caen más de lo previsto

Transferencias por canon y regalía caen más de lo previsto

ECONOMÍA. Los gobiernos subnacionales que perciben ingresos por el canon y las regalías que aportaron las empresas mineras y de hidrocarburos el 2014, están recibiendo en este año una transferencia efectiva de S/. 4,795 millones, monto que resulta menor en 15.31% a los S/. 5,662 millones que había previsto el MEF en mayo último.

Así lo indicó Gustavo Ávila, investigador del Grupo Propuesta Ciudadana, que observó que la transferencia efectiva concretada a mediados de este año, significa también una cifra menor en 40.36% a los S/. 8,040 millones por canon y regalías que recibieron los gobiernos subnacionales de las zonas donde se desarrollan esas industrias.

Planificación

Advirtió que el hecho de que esos gobiernos reciban menos recursos de los previstos les genera dificultades para la planificación del uso de recursos, y puede llevar a que proyectos iniciados se tengan que descartar, o si ya empezaron obras, se tengan que detener.

Solo en el caso del canon minero, este año la transferencia efectiva fue de S/. 2,260 millones, menor en 25.3% con respecto al 2014.

Remarcó que esta situación se podría salvar si hubiera cada vez más transparencia y las empresas brindaran información más oportuna de los impuestos y demás aportes al Canon. Se redujo en 40%.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0