Transfieren más de 26 millones de soles para proyecto hídrico en Tacna

transfieren-mas-de-26-millones-de-soles-para-proyecto-hibrico-en-tacna

ECONOMÍA. El proyecto hídrico Vilavilani II – Fase I, ubicado en el departamento de Tacna, recibió su primera inversión financiera de más de 26 millones de soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF).

Asi mismo, el presidente Martín Vizcarra firmó un compromiso con el Gobierno regional de Tacna para garantizar el financiamiento de hasta 100 millones de soles que costaría  el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Provisión de Agua para Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna – Vilavilani II – Fase I, ayer.

Se estima que el proyecto hídrico permitirá mejorar el riego de 1.500 hectáreas, proyectándose un polo de desarrollo agroexportador en la cuenca del Valle de Tacna.

Cabe señalar que Vilavilani entregaría más de 1.000 metros cúbicos por segundo de agua, y comprende la ejecución de la planta de bombeo “Ojos de Copapujo” y la construcción del canal “Vilachaullani”.

Por otro lado, el gobierno también transfirió más de 8 millones de soles para la construcción de más de 500 cobertizos para animales para protegerlos de las bajas temperaturas que se registran en dicha región.

(Foto Referencial)

FacebookTwitterGoogle+