- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaUrbanización de China amortiguaría precio del cobre

Urbanización de China amortiguaría precio del cobre

ECONOMÍA. Los ojos del mundo están puestos más que nunca en China, pues se inició el plenario del Partido Comunista de ese país, el cual dará a conocer el plan económico hacia el 2020 para el gigante asiático, algo que preocupa especialmente a los emergentes, los cuales dependen en mayor medida de ese mercado.

Desde el sector financiero estiman que la conclusión a la que se llegará es que se seguirá profundizando en la idea de impulsar a la economía por medio del consumo interno, alejándose de lo que venían haciendo y que estaba basado en las exportaciones y altas tasas de crecimiento.

“El comité anual será determinante para los lineamientos económicos de mediano plazo en un contexto de menor crecimiento económico global e interno. Potenciales anuncios de nuevas reformas con el fin de entregar sustento al rebalanceo de su economía mantendrá atento a los mercados durante esta semana”, indicaron desde Bci Estudios.

Cobre vería compensado el cambio en China.

El cobre podría ser uno de los commodities más afectados si es que se reafirma la idea de un crecimiento más sustentando en el consumo; ello porque con esa política se desincentiva el sector industrial. Pero de todas formas, desde el mercado precisan que este efecto podría verse contrarrestado con otra de las políticas que deberían confirmarse tras el plenario: incrementar la migración desde el campo a la ciudad.

“La última vez que se reunieron ellos reafirmaron su política de urbanización; es decir, de llevar a más personas a la ciudad y eso beneficia al cobre. Podríamos ver más de los mismo y eso es positivo”, señaló el economista de EuroAmerica, Luis Felipe Alarcón.

Sin embargo, las expectativas se vieron aplacadas y el precio del cobre cayó ayer más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que terminó la jornada en US$ 2,37 la libra.

Esto sería consecuencia de la baja de tasas que realizó el Banco Central chino el viernes pasado. Si bien en un comienzo la reacción fue positiva para el mercado, las dudas comenzaron a tomarse el sentimiento, ya que esto trajo consigo la idea de que la economía del gigante asiático está muy desacelerada.

“A pesar de los mayores estímulos por parte de China, tras una nueva disminución de su tasa de interés en 25 puntos base y de su tasa de encaje en otros 50 puntos base, los fundamentos siguen siendo desalentadores para la segunda economía más grande del mundo”, explicó Ricardo Bustamante, de ForexChile.

Fuente: Revista Técnicos Mineros

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0