- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaUtilidades de las 21 principales empresas de la BVL registrarían avance de...

Utilidades de las 21 principales empresas de la BVL registrarían avance de casi 95 por ciento en último trimestre del 2017

ECONOMÍA. Utilidades de las 21 principales empresas de la BVL registrarían avance de casi 95 por ciento en último trimestre del 2017. Para Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa, la utilidad neta de 21 empresas representativas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habría alcanzado los S/ 4,646 millones en el cuarto trimestre del 2017, un 375% por encima de los S/ 977 millones del mismo periodo del 2016.

De acuerdo al diario Gestión, sin embargo, si no se consideran los gastos extraordinarios del cuarto trimestre del 2016, el incremento de la utilidad recurrente habría sido de 94.6%.

“La causa de este aumento radicaría en las mejores utilidades en las empresas mineras, dados los mejores precios de los metales”, informó Kallpa SAB.

Asimismo, indicó que las utilidades de las empresas de demanda interna también tendrían un crecimiento importante, dados los mejores resultados en los sectores energía e infraestructura.

“Las empresas relacionadas a la demanda interna registrarían un crecimiento de 52.5% en la utilidad neta recurrente”, precisó Kallpa SAB y agregó que el sector financiero registraría un incremento de 6.6%, por menores provisiones en Credicorp; mientras que el sector consumo, por su parte, tendría un aumento de 26.2%, ante los mejores resultados en Alicorp.

“La utilidad del sector infraestructura subiría significativamente, ante mejores márgenes y menor gasto por impuestos”, refirió Kallpa SAB.

El sector energía registraría un ascenso de 263.9%, por mejores resultados en Relapasa y menor gasto por impuestos en las eléctricas.

Minería
La utilidad neta recurrente del sector minero tendría un incremento de 141.1%. “Las cupríferas verían un aumento de 138.4%, ante la subida en el precio del cobre (+29.3%). Las polimetálicas también verían un aumento de 96.2%, dado el incremento en los precios del zinc (+28.7%) y plomo (+16.5%), y la adición de las minas africanas en Trevali”, indicó Kallpa SAB.

De otro lado, las productoras de metales preciosos reportarían resultados positivos, dado el mejor resultado en Buenaventura por el inicio de producción de Tambomayo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0