- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaVisita de Primer Ministro de China dará contenido a alianza estratégica con...

Visita de Primer Ministro de China dará contenido a alianza estratégica con Perú

ECONOMÍA. La canciller Ana María Sánchez destacó ayer que la próxima visita oficial del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, dará contenido a la alianza estratégica integral que mantienen ambos países.

Indicó además que en el marco de la visita, se firmarán seis acuerdos bilaterales y uno con Brasil, sobre la viabilidad del proyecto de conexión ferroviaria para unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico.

El presidente del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, visitará el Perú del 22 al 24 de mayo, invitado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, a fin de estrechar los lazos bilaterales y contribuir al aumento de las inversiones de su país al Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el lunes que Li Keqiang sostendrá durante su estadía una junta privada con el presidente peruano en el Palacio de Gobierno.

Luego, los dos líderes mantendrán una reunión de trabajo acompañados por ministros de Estado de ambos países, a fin de establecer los lineamientos de una mayor cooperación bilateral referida al impulso de las manufacturas, obras de infraestructura, el desarrollo industrial en el sector minero, energía, entre otros.

En la reunión también evaluarán el impacto del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el intercambio comercial entre el Perú y China.

Belaunde Lossio

Sobre el caso del empresario Martín Belaunde Lossio, la canciller Sánchez informó que ya se iniciaron los procedimientos respectivos para su llegada al Perú extraditado de Bolivia, aunque aún no tiene una fecha definida.

En todo caso, afirmó que las coordinaciones están a cargo de la Cancillería y el Ministerio de Justicia, al que después debe sumarse el Ministerio del Interior.

“No le puedo decir en cuánto tiempo volverá, pero espero que sea en breve”, concluyó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0