- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaVisita presidencial a China reforzará relación con Perú, afirma The Economist

Visita presidencial a China reforzará relación con Perú, afirma The Economist

ECONOMÍA. Visita presidencial a China reforzará relación con Perú, afirma The Economist. El viaje a China del Presidente Pedro Pablo Kuczynski reforzará las relaciones de negocios con esa nación y “asegurará que el Perú se mantenga en el radar del país asiático, señaló el analista para Perú de The Economist Intelligence Unit, Mark Keller, en diálogo con la Agencia Andina.

“(El Presidente) Pedro Pablo Kuczysnki escogió (visitar) la China como uno de los más importantes socios de negocios e inversiones del Perú”, sostuvo Keller.

Semanas atrás, el Presidente Kuczynski informó que su primer viaje oficial como mandatario sería el 13 de setiembre próximo a China, uno de los principales socios comerciales del Perú e importante inversionista en el sector minero.

“De esta manera, los inversionistas chinos pueden volverse socios en algunos proyectos de inversión como, por ejemplo, los de infraestructura, entre otros”, manifestó el analista.

“Me parece una primera correcta elección”, refirió Keller a la Agencia Andina.

De interés para el país
Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró de interés para el país la participación de la misión peruana a China Mining para consolidar una plataforma público-privada descentralizada de largo plazo que promueva el interés nacional en dicho evento.

El MEM contará con la participación de una delegación oficial, que incluye la presencia de funcionarios y altas autoridades del sector minero del Perú, a través del pabellón peruano ubicado en el área de exhibición del China Mining.

La participación de la misión peruana tiene dentro de sus objetivos principales promover el acercamiento entre las industrias mineras y conexas al sector minero energético del Perú y China.

Dicho evento, que se llevará a cabo del 22 al 25 de setiembre en Tianjin, China, es organizado por el Ministerio de Tierra y Recursos Nacionales de la República Popular China, el Gobierno Municipal de Tianjin y la Asociación Minera China.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0