- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergía14 localidades de Ucayali tendrán luz por primera vez

14 localidades de Ucayali tendrán luz por primera vez

ENERGÍA. Por primera vez y gracias al trabajo descentralizado del Gobierno Central, más de 4 772 peruanos de 14 Asentamientos Humanos pertenecientes a los distritos de Calleria, Manantay, Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo y Aguaytía, provincia de Padre Abad, cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares las 24 horas del día.

La obra de electrificación rural, inaugurada por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, comprendió la ampliación de las redes primarias y conexiones domiciliarias en un total de 1,193 hogares y comprometió una inversión aproximada de S/ 3.5 millones.

El titular del MEM enfatizó que el desarrollo de este importante proyecto se enmarca en el objetivo del Gobierno Nacional de lograr hacia el 2021, aniversario del Bicentenario de la Independencia, un Perú 100% electrificado generando progreso y oportunidades para todos los peruanos.

“El Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha puesto especial énfasis en que todos los peruanos, hasta de las zonas más recónditas del país, tengan acceso a un servicio de energía eléctrica de calidad y es por ello que el Ministerio de Energía y Minas de la mano de las autoridades locales y los dirigentes sociales venimos trabajando arduamente por lograr esa meta”, expresó el ministro Ísmodes ante decenas de pobladores que acudieron a escuchar el anuncio realizado en el Asentamiento Humano “6 de Julio” del distrito de Calleria.

Ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación integral

Previamente, en el distrito de Neshuya, el titular del MEM hizo entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación integral para los Centros Poblados: Monte Alegre Neshuya, Alexander Von Humboldt y San Alejandro de la provincia de Padre Abad; así como del Sector Antiguo de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo.

El ministro Ísmodes detalló que la ejecución de estas obras tuvo una inversión de S/ 21.2 millones y beneficia directamente a 8,200 compatriotas, además de contribuir de manera importante al desarrollo socio – económico y agroindustrial de las comunidades.

“La electricidad trae desarrollo, permite que los escolares puedan tener más horas para estudiar, mejora la atención en los centros hospitalarios y potencia el crecimiento de las microempresas”, puntualizó el titular del MEM tras remarcar que estos proyectos permiten al Ejecutivo seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Datos

  • Las obras estarán bajo la administración de la empresa Electro Ucayali, la misma que estará encargada de la operación y mantenimiento del servicio eléctrico.
  • La vida útil de los activos entregados a través de estas obras es de 20 años, conforme al Sistema de Inversión Pública.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0