- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergía90,000 hogares se beneficiarán de la energía generada por Intipampa

90,000 hogares se beneficiarán de la energía generada por Intipampa

ENERGÍA. 90,000 hogares se beneficiarán de la energía generada por Intipampa. El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, junto al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, inauguraron hoy la moderna planta solar Intipampa, que integrado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), brindará electricidad a miles de hogares del sur del país.

Su capacidad de generación de 40 MW es producida por 138,120 paneles fotovoltaicos sobre un área de 322 hectáreas, ubicada en Pampa Lagunas, región Moquegua. La central, construida por la empresa Engie, permitirá suministrar 108,40 GWh por año, lo que equivale a brindar electricidad a más de 90,000 hogares del sur del país.

“Es grato para mi estar aquí en la inauguración de esta planta fotovoltaica para resaltar un hecho que todos debemos reconocer y reflexionar: el Perú es un país con muchas riquezas. Riquezas muy diversas, su historia, su cultura, su minería, su agricultura, sus hidrocarburos y ahora, lo que nos concentra en esta reunión, su energía solar”, sostuvo el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) al inicio de la ceremonia.

Señaló que en los últimos años hemos visto una evolución tecnológica que se desarrolla a nivel mundial y que permite obras como el centro solar Intipampa, de la empresa Engie, que nos permite contar con energía renovable para atender a muchas familias peruanas que necesitan de este recurso y generar bienestar de electricidad.

“Debemos destacar esta inversión de más de 52.3 millones de dólares con casi 30 kilómetros de conexión en redes eléctricas y con 138 mil paneles fotovoltaicos. Es una gran tarea que se ha desarrollado”, resaltó el ministro Ísmodes Mezzano.

En ese sentido, dijo que la obra permitió a la empresa Engie generar empleo durante la  construcción de la obra y “labores de responsabilidad social como atender a la escuela de Chen Chen al dotarla de electricidad”. También destacó que la producción de energía limpia beneficiará al medio ambiente, ya que en la práctica evita la emisión de 51,000 toneladas de CO2 por año.

Cabe precisar que esta obra demandó una inversión de 52,3 millones de dólares y durante el periodo de construcción se generaron 1,000 puestos de trabajo, siendo el 60% de mano de obra local, principalmente de la región Moquegua. Intipampa inició su operación comercial el 30 de marzo de 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0