- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAbastecimiento eléctrico del país está asegurado hasta el 2028

Abastecimiento eléctrico del país está asegurado hasta el 2028

ENERGÍA. Abastecimiento eléctrico del país está asegurado hasta el 2028. El abastecimiento de la energía eléctrica en el país está asegurado hasta el 2028, pues se cuenta con la capacidad instalada suficiente para atender toda la demanda nacional, afirmó el COES.

“Según nuestras proyecciones tenemos la capacidad de atender la demanda total del país hasta el 2018 sin la necesidad de invertir en ningún proyecto energético”, señaló el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón.

Dijo que ello se logra en parte porque hasta el momento no se registra la activación de ningún megaproyecto minero que eleve la demanda.

Mencionó, además, que es importante la construcción del Gasoducto Sur Peruano para antes del 2024, toda vez que sin ese proyecto las tarifas eléctricas se elevarían indefectiblemente, informó Andina.

“Si no se construye el Gasoducto Sur Peruano antes del 2024 las centrales térmicas van a tener que utilizar diesel, lo cual eleva los costos de producción y con ello las tarifas eléctricas”, manifestó.

Por otro lado, estimó que este año “no vamos a crecer tanto en producción eléctrica”, como lo visto en el 2016 (8.5%).

“De hecho, en lo que va del año, comparado con el mismo periodo del 2016, el crecimiento es de 6 %. Este año no vamos a crecer más allá de 5 % o incluso podría llegarse a un nivel de 4 %”, estimó.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0