- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAl 66% avanza la construcción de la planta solar Rubí en Moquegua

Al 66% avanza la construcción de la planta solar Rubí en Moquegua

ENERGÍA. Al 66% avanza la construcción de la planta solar Rubí en MoqueguaEl titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, y el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, supervisaron los trabajos de construcción de la planta de energía solar fotovoltaica Rubí, ubicada en Moquegua, que actualmente cuentan con un avance de 66%.

La planta, a cargo del Grupo Enel, demandará un inversión de US$ 165 millones y contará con volumen de producción estimado en 180 megavatios (MW).

“Rubí, que será la planta de generación solar más grande del país, tendrá una capacidad instalada de 180 MW. Se espera que inicie operaciones comerciales en 2018, tras lo cual entregará su energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, a través de la subestación Montalvo”, informó Tamayo.

Asimismo, destacó que el sistema de gestión de sostenibilidad de Rubí incorpora el cuidado y protección del ambiente. De otro lado, agregó que el 52% de la mano de obra en Rubí, es decir, 427 trabajadores provienen de la región Moquegua.

Cabe indicar que en Tacna estuvieron presentes el viceministro de Energía, Arturo Vásquez; la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco; y el  country manager de Fenosa, Gerardo Gómez. A Moquegua asistieron el gerente de Energías Renovables de Enel, Eugenio Calderón; el conuntry manager de Fenosa y el alcalde del centro poblado San Antonio, Abraham Cardenas.

Dato:

  • La producción de energía solar experimentó una reducción de 16,2% en mayo del 2017, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • Actualmente, el Perú posee tres plantas solares en las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0