- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaArturo Vásquez Cordano juramentó como nuevo Viceministro de Energía

Arturo Vásquez Cordano juramentó como nuevo Viceministro de Energía

ENERGÍA. Arturo Vásquez Cordano juramentó como nuevo Viceministro de Energía. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, juramentó el día martes a Arturo Vásquez Cordano como nuevo viceministro de Energía, en una ceremonia cumplida en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM), con la participación de funcionarios de la alta dirección, directores generales y trabajadores de la institución.

El economista Vásquez Cordano es especialista en valoración de proyectos energéticos y mineros, regulación de servicios públicos y organización industrial. Asimismo es experto en economía minera y de la energía, economía de los recursos naturales y medio ambiente, investigación de operaciones y métodos cuantitativos.

Se desempeñó como Gerente de Políticas y Análisis Económico, Gerente de Estudios Económicos y Especialista de Hidrocarburos en la Oficina de Estudios Económicos del Organismos Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Asimismo, fue analista económico en el Ministerio de Agricultura y Riego. Se desempeñó también como Vicepresidente de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi.

Fue consultor en asuntos mineros y energéticos de diversas empresas, entidades multilaterales como la UNCTAD, UNIDO, IRDC, y de entidades estatales como el Banco Central de Reserva e Indecopi.

Es Ph.D. (Doctor) en Mineral and Energy Economics y M.Sc. (Máster) en Mineral Economics por la Colorado School of Mines en Estados Unidos donde también se desempeñó como Investigador Asociado, habiendo recibido la beca “Doctoral Fellow Scholarship” y el premio “William Jesse Coulter Award in Mineral and Energy Economics” por su destacado desempeño académico y trabajo doctoral. Es Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fue becario de la Comisión Fulbright de EE.UU., de la Fundación Carolina de España y profesor en escuelas de postgrado en el Perú y en el extranjero.

La Resolución Suprema Nº 005-2017-EM de su designación en el cargo está refrendada por el Ministro de Energía y Minas y el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0