- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAvanza proceso para licitar Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro

Avanza proceso para licitar Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro

ENERGÍA. Avanza proceso para licitar Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro. De acuerdo al cronograma establecido para el proceso de la buena pro del proyecto Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro, el pasado 11 de agosto se absolvieron las consultas a la base.

Así, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) detalló que se recibieron 78 consultas por parte de los interesados, las cuales recibieron la atención por parte de la entidad.

Asimismo, se precisó que la adjudicación del proyecto será en el cuarto trimestre del presente año y que la inversión estimada sería de US$ 58.9 millones.

Como se recuerde, el proyecto comprende la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión en 220 kV de 128 km aprox, con capacidad 450 MVA; y esta línea de transmisión reforzará el transporte de la energía existente en el sur del país.

El proyecto también comprende la ampliación Subestación Azángaro 220 kV, que incluye la modificación a un sistema doble barra en 220 kV con seccionador de transferencia; las instalaciones de celda de acoplamiento y de una celda de salida a la línea hacia SE Tintaya; así como el equipamiento complementario para la celda de línea y transformador existente.

En base a la reciente información, la siguiente fase será la publicación de las bases consolidades, la cual deberá ocurrir el próximo 22 de septiembre del año en curso. Posteriormente, el 31 de octubre debería entregarse la versión final del contrato.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0