- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBajarán tarifas eléctricas en 2.27% para usuarios de comercio e industria

Bajarán tarifas eléctricas en 2.27% para usuarios de comercio e industria

A partir del 4 de agosto de 2019, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción, anunció el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Así, las tarifas eléctricas bajarán en promedio 2.27% para los usuarios comerciales e industriales, y 1.71% para los usuarios domiciliarios.

De esta manera, por ejemplo, si una empresa industrial pagaba S/ 1,000 mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente S/ 23.

Causas de variación
Cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa de consumo de electricidad. Por lo que, según detalló el regulador, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza el ente supervisor en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras eléctricas.

Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único. Asimismo, la variación se debe a la actualización trimestral de los cargos adicionales, que incluye entre otros cargos la prima que compensan las centrales de generación con recursos renovables

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0