- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBus 100% eléctrico para sector minero llega al Perú

Bus 100% eléctrico para sector minero llega al Perú

ENERGÍA. La Viceministra de Energía y Minas, Patricia Elliot, junto al Contry Manager de ENGIE Perú, Daniel Cámac, y el Gerente de Innovación y Desarrollo de Gold Fields, Alfredo Román, presentaron el primer bus eléctrico para la minería peruana.

“La electromovilidad es una tendencia a nivel mundial y el Perú está caminando hacia eso. Por ello, en el Ministerio de Energía y Minas estamos trabajando para impulsar el ingreso de esta tecnología al Perú”, señaló la Viceministra.

Este nuevo tipo de bus está totalmente acondicionado para viajes interprovinciales, por lo que será utilizado para el traslado del personal del proyecto minero Cerro Corona ubicado en el departamento de Cajamarca.

“El bus se trasladará desde Lima hasta Cajamarca, pasando por las ciudades de Chimbote, Trujillo, entre otras; y enfrentando diversas geografías, tipos de suelo y carreteras. Con esto, queremos demostrar que el transporte eléctrico no solo es posible en Lima, sino también en otras condiciones al interior del país”, señaló Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE Perú.

Por su parte, la compañía Gold Fields recalcó la importancia de que el sector minero se sume a este nuevo proyecto generando la implementación de movilidad eléctrica.

“Nuestra compañía es la primera del sector minero en apostar por la movilidad eléctrica, el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente”, precisó Rafael Sáenz Ráez, Gerente de Comunicaciones de Gold Fields.

Para el buen funcionamiento de estos nuevo vehículos, ENGIE ha instalado un sistema de carga eléctrico a 3,998 msnm, dando origen a la electrolinera más alta del mundo.

El bus posee una autonomía de 280 Kms hasta su próxima carga de electricidad y su costo de operación es 87% menor frente a un bus convencional. El precio de una carga completa fluctúa entre los 36 y 38 soles, a diferencia de los 296 soles que cuesta alimentar un bus con combustible.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0