- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConsorcio Nor Perú presenta DIA para proyecto de electrificación rural en La...

Consorcio Nor Perú presenta DIA para proyecto de electrificación rural en La Libertad

ENERGÍA. Consorcio Nor Perú presenta DIA para proyecto de electrificación rural en La Libertad.

Rumbo Minero tuvo acceso a información pública de la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad, en la cual se ubicó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Sistema Eléctrico Rural S.E.R. Otuzco V Etapa”, que se ubica en los distritos de Sinsicap, provincia de Otuzco y Calamarca; distritos de Huaso y Carabamba (Julcán) en la región La Libertad.

De acuerdo al reporte, este proyecto beneficiará a 70 localidades con una población beneficiada de 8,495 habitantes, con 1,699 viviendas y 97 lotes para cargas especiales (1,796 conexiones en baja tensión) a ser electrificados.

También se debe tener en cuenta que de acuerdo al SNIP N° 168566, el proyecto contempla 80 localidades, pero diez localidades ya se encuentran electrificadas.

“El objetivo de la Declaración de Impacto Ambiental es definir los criterios y parámetros mínimos para la ejecución de las obras de los proyectos de Electrificación Rural dentro del marco de la ley de Electrificación Rural con el objeto de contribuir al desarrollo sostenible de las zonas rurales; localidades aisladas y de frontera del Perú”, detalló el documento.

Asimismo, se precisó que el costo total de las Líneas Primara, Redes Primaria, Redes Secundarias y Conexiones Domiciliarias del proyecto es de S/ 6.9 millones; y el plazo para la elaboración del estudio de ingeniería definitiva y para el suministro de los materiales y equipos, transporte, montaje y obras civiles para las Líneas Primara, Redes Primaria, Redes Secundarias y Conexiones Domiciliarias es de nueves meses (270 días calendario).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0